REDACCIÓN
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que a través de una llamada telefónica, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le notificó esta mañana que el ducto Salamanca-Guadalajara será reabierto parcial y temporalmente este sábado.
El mandatario estatal manifestó que esta es una gran noticia para el estado, porque se va a poder normalizar la situación de abasto de gasolina.
Indicó que estas medidas permitirán recibir para este sábado el doble de gasolina que llegaba a Jalisco en los últimos días, “el gobierno del estado se une a este compromiso para garantizar el correcto funcionamiento del ducto que está a cargo de su vigilancia por el Ejército Mexicano”.
“Una vez más el gobierno de Jalisco, le refrenda al gobierno de la República todo su apoyo para poder coadyuvar en la tarea de vigilar la operación del ducto las próximas horas”, afirmó.
Señaló que será en cuestión de horas el iniciar la ruta de abastecimiento de hidrocarburos “y aunque llevará tiempo, se espera que el nivel de gasolina se pueda sostener durante varios días, en lo que se mantiene este esquema que realiza el gobierno federal”.