Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alrededor de ocho funcionarios de su gabinete legal y ampliado renunciarán en diferentes momentos para participar en los procesos electorales del año 2024.
Durante una conferencia de prensa, reveló que ya tiene conocimiento de cuántos funcionarios se irán, sin embargo, evitó mencionar sus nombres para no generar interpretaciones de favoritismo. Agradeció a la mayoría de los integrantes de su gabinete por su compromiso de quedarse hasta el final de su sexenio.
En relación a los funcionarios que dejarán su cargo, el presidente López Obrador destacó que algunos de ellos serán los Coordinadores de la Defensa de la Transformación, a quienes entregará el liderazgo con anticipación. Asimismo, mencionó que otros funcionarios participarán en procesos electorales a nivel federal y local. Afirmó que todos los interesados tienen igualdad de condiciones y que su participación como candidatos es válido.
El mandatario enfatizó que estas renuncias no afectarán el funcionamiento del gobierno, ya que serán sustituidos por mujeres y hombres con convicciones y principios. Aseguró que no habrá ningún problema en encontrar reemplazos adecuados para los puestos vacantes.
El presidente López Obrador hizo hincapié en que no revelaría los nombres de los funcionarios salientes para evitar interpretaciones de favoritismo. Resaltó que todos los interesados en participar como candidatos tienen derecho a hacerlo y que no desea influir en las decisiones de la gente.
Agradeció a la mayoría de los funcionarios por su compromiso de quedarse hasta el final de su sexenio y aseguró que los puestos vacantes serán ocupados por personas con convicciones y principios. El mandatario evitó mencionar los nombres de los funcionarios salientes para evitar cualquier percepción de favoritismo y afirmó que su participación como candidatos es válida y no afectará el funcionamiento del gobierno.