viernes, diciembre 20, 2024
InicioNacionalAtaque armado en bar de Puebla deja al menos tres personas muertas

Ataque armado en bar de Puebla deja al menos tres personas muertas

Redacción

Una balacera ocurrió en un bar ubicado en la carretera federal a Tehuacán, frente a la Unidad Habitacional Bugambilias de Amozoc, Puebla, en la mañana de este viernes 23 de junio. Según informes de la prensa local, un grupo de civiles armados llegó al establecimiento alrededor de las 4:30 horas y abrió fuego contra las personas en su interior.

Luego de la balacera, salieron del bar y asesinaron a un hombre que cuidaba autos en el estacionamiento. Los cuerpos de las víctimas quedaron tanto en el interior del establecimiento como sobre la carretera federal. Posteriormente, se encontraron con policías de Puebla en las cercanías de la Unidad Habitacional Bugambilias, lo que desencadenó otro enfrentamiento armado. Al menos dos policías resultaron heridos.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona y el tránsito vehicular en la carretera está cerrado en dirección a Tehuacán. Hasta el momento, no se proporcionó un saldo oficial de personas fallecidas por parte de las autoridades estatales, municipales o federales.

Destaca que este bar ya habría sido escenario de ataques armados en ocasiones anteriores. El 22 de enero, dos hombres y una mujer, identificada como policía estatal y de nombre Claudia, resultaron heridos durante una balacera en el mismo lugar.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, presuntamente después de una riña entre clientes, aunque no se realizaron detenciones. El número de emergencias 911 recibió el reporte de tres heridos de bala, por lo que acudieron paramédicos y elementos de seguridad pública al sitio.

Durante los primeros tres meses del año en curso, se registraron al menos 87 actos de violencia en el estado de Puebla, según la organización civil Causa en Común.

Los casos más frecuentes incluyeron tortura, asesinatos crueles de mujeres e intentos de linchamiento. También se documentaron casos de calcinamiento, violación, mutilación, masacre, asesinato de funcionarios de seguridad, homicidios infantiles y trata de personas. En cuanto al número de víctimas, se registraron 120 en Puebla durante ese periodo.

A nivel nacional, se contabilizaron un total de 3,945 víctimas de atrocidades, siendo los estados con más casos Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO