Del 20 de abril al día de hoy, el Centro de Información y Orientación Telefónica Educatel ha recibido y atendido más de nueve mil llamadas de la ciudadanía sobre la implementación del programa Aprende en Casa.
El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, mencionó en un comunicado que los servicios de Educatel se ampliaron como medida para atender la pandemia de COVID-19.
Además, con el apoyo de universidades dieron el servicio de asesoría psicológica y pedagógica para atender las posibles afectaciones del aislamiento y las dudas de alumnos y padres de familia sobre los contenidos educativos de Aprende en Casa.
A través de sus números 3601 75 99 y 800 288 66 88, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, Educatel brinda asesoría a la ciudadanía respecto de la implementación del citado programa.
De las llamadas recibidas y atendidas, las principales dudas del programa y de otros temas fueron la dirección de la página de Internet, repetición de clase, horarios de transmisión de clase, dudas sobre temas en clase, aplicación de medidas sanitarias, información general, canales de televisión abierta y dudas sobre el ciclo escolar.
De acuerdo con la SEP, de entre las llamadas atendidas, una mujer de la tercera edad radicada en Jalisco, sin conocimiento de Internet, pidió ayuda para ingresar a la página y subir los testimonios de quinto grado de primaria de sus nietos, se le brindó el apoyo y acompañamiento hasta lograr el objetivo.
Otro testimonio, es el de una mujer de la Ciudad de México quien solicitó apoyo para la recuperación de preguntas de una clase del tercer grado, ya que el menor no pudo copiarlas correctamente, se le brindo acompañamiento en la plataforma hasta que obtuvo lo solicitado.