REDACCION
El fiscal general en Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, anunció este viernes la detención de Miguel Ángel “N”, presunto responsable del homicidio del director de fotografía, Erick Alejandro “N”, ocurrido en el poblado de Alfredo V. Bonfil, el pasado 12 de septiembre.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que posterior al hecho delictivo, fue implementado un operativo de búsqueda por parte de policías ministeriales, lo que llevó a ubicar a Miguel Ángel “N”, en la colonia las Torres, en la ciudad de Chilpancingo.
Detalló que la detención ocurrió luego de que después de que el probable responsable tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales de esta Fiscalía, sin que ningún elemento resultara herido.
Tras la balacera le fueron aseguradas una camioneta marca Chevrolet, de color blanco, tipo pick-up silverado, modelo 2014, la cual cuenta con reporte de robo; un arma de fuego larga tipo fusil de asalto, conocida como AR-15, calibre .223; 10 casquillos percutidos del mismo calibre, y que tienen correspondencia al arma de fuego que le fue decomisada al imputado.
También fueron asegurados tres kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana y 20 bolsitas de plástico transparente que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto con el arma de fuego larga asegurada al momento de su detención,.
Zuriel de los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Alejandro “N”, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel “N”.
Indicó que las características fisonómicas del detenido presentan similitud y correspondencia total con la persona que privó de la vida a Erick Alejandro “N”, de acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.
Es de resaltar que el probable responsable, de nombre Miguel Ángel “N” y otras personas, se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículo con violencia y en la misma zona de operación de Acapulco, teniendo todas el mismo modus operandi.