Redacción
Hasta el momento se reportan afectaciones en 37 municipios y 22 tramos carreteros de Veracruz debido al huracán «Chris». Las secuelas de este fenómeno provocaron daños en inmuebles, calles, inundaciones, cortes de luz y deslaves en al menos cinco estados del país.
Entre las entidades impactadas por la tormenta tropical también se encuentran Nuevo León, Estado de México e Hidalgo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el paso de «Chris» dejó sin suministro eléctrico a 60,048 usuarios en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, de los cuales el servicio fue restablecido para el 89%.
Las autoridades de Veracruz reportaron anegamientos en cinco municipios: Nautla, Martínez de la Torre, Tempoal, Ilamatlán y San Rafael, además de deslaves y derrumbes en otros 11, lo que llevó al cierre de pasos vehiculares en localidades como Tonayán, Tomatlán, Tlaltetela, Coatepec, Papantla, Tihuatlán, Tecolutla, Yecuatla, Rafael Delgado, Xalapa y Chiconquiaco.
En Tamaulipas, el Hospital General número 6 del Seguro Social, ubicado en Ciudad Madero, sufrió inundaciones en su sótano debido a las intensas lluvias.
El Edoméx también registró afectaciones, específicamente en el Circuito Exterior Mexiquense, donde las inmediaciones del Bordo de Xochiaca vieron interrumpido el paso vehicular en tres puntos: Caseta Texcoco, Periférico con entrada hacia Puebla, y Bordo de Xochiaca y Nabor Carrillo.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que hasta el lunes, la depresión tropical «Chris» causó 113 incidencias y afectaciones significativas en la Red Carretera Federal, así como en diversos caminos rurales y alimentadores en seis estados del país.