Redacción
A pocos días de asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió el «Premio Internazionale Bonifacio VIII por la Cultura de la Paz», otorgado por la Academia Bonifaciana de Roma, El reconocimiento fue anunciado por Sheinbaum a través de su cuenta en la red social X el pasado jueves 19 de septiembre.
El galardón, que llega en su edición número XXII, destaca su trayectoria académica y política. La Academia Bonifaciana, con sede en Anagni, cerca de Roma, se dedica a promover la paz y la justicia a nivel internacional, tanto en esferas eclesiásticas como laicas. La elección de los premiados está a cargo del Consejo Directivo y el Comité Científico del galardón.
Entre los personajes que han sido reconocidos previamente con este premio figuran nombres de relevancia en los ámbitos religioso, político y cultural, como el Cardenal José Saraiva Martins, el Premio Nobel Rita Levi Montalcini y los expresidentes italianos Oscar Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi.
Este reconocimiento internacional se suma a una serie de eventos recientes en la agenda de Sheinbaum, como su encuentro en febrero pasado con el Papa Francisco en El Vaticano. En esa ocasión, compartió imágenes de la reunión y agradeció a figuras como Héctor Sulaimán y Adrián Pallarols por facilitar el encuentro. Durante su visita, destacó los consejos del pontífice, a quien calificó como uno de los líderes y pensadores más influyentes de la actualidad.
La entrega del premio fortalece el perfil internacional de Sheinbaum en un momento clave, cuando se prepara para asumir la presidencia, generando grandes expectativas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.