jueves, noviembre 21, 2024
InicioNacional“Coca Cola pirata” no es un problema de salud pública: López Gatell

“Coca Cola pirata” no es un problema de salud pública: López Gatell

Redacción

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, abordó el tema de las bebidas Coca-Cola «pirata» que han estado circulando en el país. Aunque el funcionario afirmó que no constituyen un problema de salud pública en sí mismas, señaló que sí existen posibles violaciones al reglamento de control sanitario de productos y servicios asociados a estas bebidas falsificadas.

Con el objetivo de abordar esta preocupación, se han llevado a cabo operativos para retirar estos productos de circulación. López-Gatell informó que hubo denuncias anónimas que alertaron sobre la existencia de bebidas que aparentaban ser de una marca en particular pero que no correspondían al fabricante registrado.

Por ello, actualmente se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los posibles responsables involucrados en la fabricación y distribución de estas bebidas fraudulentas y se está analizando su composición para determinar posibles riesgos para la salud.

Cabe destacar que esta problemática no es reciente, ya que se detectó la primera planta clandestina falsificadora el pasado 3 de mayo en el Valle de México, en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa. Dichas bebidas falsificadas se vendían y etiquetaban como si fueran productos originales, lo que plantea un riesgo potencial para los consumidores. En junio, se descubrió una segunda fábrica clandestina en el municipio de Los Reyes Paz, Estado de México, en donde se sospecha que también se producían estos refrescos falsos.

Las bebidas «pirata» se comercializaban principalmente en la zona oriente del Valle de México, incluyendo la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Iztapalapa, así como en municipios conurbados como Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Esta situación ha generado inquietud entre las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad, quienes están trabajando para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de los consumidores.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO