Guadalupe de la Cruz
La Cruz Roja Mexicana es una de las instituciones que desde los primeros minutos empezó a reunir ayuda para enviarla al puerto de Acapulco y así poder ayudar a los habitantes que sufrieron las inclemencias del tiempo provocadas por el Huracán “Otis”.
Desde el pasado fin de semana comenzó a fluir la ayuda para los habitantes guerrerenses y por la tarde noche del viernes 27 de octubre las primeras 10 mil despensas llegaron a los damnificados, quienes recibieron en sus manos la ayuda de los mexiquenses.
De igual forma la benemérita institución informó que ingresó a la ciudad con 75 toneladas de ayuda humanitaria, y un contingente de 300 voluntarios, quienes distribuyen la ayuda en la Delegación de Diamante y zonas aledañas valorando también la movilización en varios puntos estratégicos para brindar asistencia vital a la población más afectada.
Se espera que en las próximas horas siga llegando el apoyo a través de cuatro camiones adicionales, cargados con 225 toneladas de alimento, lo que ampliará aún más la capacidad de Cruz Roja Mexicana para brindar apoyo a aquellos que más lo requieren en esta situación crítica.
«Para Cruz Roja Mexicana, es de suma importancia llegar rápidamente a la población que en estos momentos enfrenta dificultades para acceder a alimentos y otros recursos esenciales. No queremos que nadie se sienta desamparado», indicó el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
Finalmente, la Cruz Roja Mexicana refirió que cada donación, cada recurso, se maneja con la máxima transparencia para garantizar que llegue a quienes más lo necesitan y se entregue en propia mano.