Inicio Nacional De cara al 2018, PRD se juega su propio futuro

De cara al 2018, PRD se juega su propio futuro

0

* Dolores Padierna considera que el partido debe recobrar autoridad
política y esforzarse por mantener el respaldo ciudadano conseguido
en la Ciudad de México y otras regiones del país.

El PRD debe recobrar autoridad política y esforzarse por mantener el respaldo ciudadano conseguido en la Ciudad de México y otras regiones y debe hacerlo «como una oposición de izquierda, democrática y progresista», sostuvo la senadora Dolores Padierna.

La coordinadora perredista en el Senado afirmó que el aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocurre en un escenario en que los grandes problemas del país parecen ajenos a la mayoría de las fuerzas políticas.

Ello particularmente para los partidos de derecha, que «están más ocupados en conservar posiciones que en atender nuestros graves problemas de inseguridad, pobreza, desigualdad y violencia».

«El México contemporáneo no se puede entender sin las aportaciones del PRD a la vida política nacional. Al igual que el conjunto de los partidos, el partido del sol azteca vive una crisis interna derivada, por un lado, del descrédito general de la política», agregó de acuerdo con un comunicado.

«En nuestro caso, además, estamos frente a una compleja recomposición de la izquierda, cuyas distintas expresiones llegan divididas a un momento crucial de nuestra historia», consideró.

«De cara al 2018, el PRD se juega su propio futuro. Es convicción de muchos militantes que nuestro partido debe recobrar autoridad política y esforzarse por mantener el respaldo ciudadano conseguido en la Ciudad de México y otras regiones del país».

«Ha de hacerlo, creemos muchos, como una oposición de izquierda, democrática y progresista, claramente diferenciada del bipartidismo de derecha», advirtió.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil