REDACCIÓN
Las violonchelistas mexicanas Luz del Carmen Águila y Adriana Carrasco participarán como solistas invitadas de la Orquesta Cámara de Bellas Artes en dos presentaciones los días 28 de febrero y 3 de marzo en la Ciudad de México.
En ambas presentaciones, el programa está compuesto por las obras “Concierto para dos violonchelos en Sol menor” de Antonio Vivaldi, seguido por “Concierto para dos violonchelos” de Jeremy Beck, “Canción de cuna” de George Gershwin y “Suite para cuerdas”, de Arthur Fotte.
En entrevista con el INBA, Luz del Carmen Águila mencionó: “Estoy encantada de que el director artístico José Luis Castillo nos haya puesto, a mí y a Adriana Carrasco para este programa. Vivaldi es de mis favoritos, una obra que siempre había querido interpretar”.
Además, mencionó que su compañera se puso en contacto con el compositor Jeremy Beck para la interpretación legal de su pieza, quien accedió y confirmó su asistencia al concierto del 3 de marzo.
“Es una obra con mucha energía, muy divertida, en la que los violonchelos hacen un diálogo muy intenso con la orquesta, y realmente le dan brillo a la música. La obra es netamente contemporánea”, agregó del Carmen.
Estos conciertos se llevarán a cabo el 28 de febrero en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 20:00 horas, y el domingo 3 de marzo en el Conservatorio Nacional de Música a las 12:00 con la dirección del maestro José Luis Castillo.