Redacción
El exdirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Álamo, Veracruz, y diputado local electo, Amando Solís Guzmán, fue hallado muerto sobre la carretera federal México-Tuxpan. El cuerpo fue encontrado en la comunidad María Andrea, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Solís Guzmán había sido secuestrado el 14 de agosto en Álamo. Según informes, el político y empresario, conocido por su participación en el basurero El Cedro en Tihuatlán, Veracruz, fue capturado por un grupo armado en la calle Independencia de Álamo. Sus secuestradores lo sacaron con violencia de su camioneta Honda Odyssey negra antes de abandonarlo sin vida en la carretera mencionada.
El cadáver fue descubierto por residentes locales y estaba maniatado y con señales de violencia. El padre de Solís Guzmán, Amando Solís Cabrera, confirmó la identidad del difunto el 19 de agosto, después de reconocer el cuerpo en el Servicio Médico Forense de Xicotepec, Puebla.
Amando Solís Guzmán, quien también se desempeñó como coordinador de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz entre 2013 y 2014 y asesor en el Congreso estatal, era conocido por su cercanía con el gobernador Cuitláhuac García y el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez.
Además, había sido profesor de educación primaria y excandidato a regidor en 2022.