Inicio Nacional Enfocados a reducir carencias alimentarias y educativas

Enfocados a reducir carencias alimentarias y educativas

0
México.- El director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, anunció que los programas y proyectos de coinversión del instituto estarán este año enfocados a reducir principalmente las carencias alimentarias, de educación y acceso a la salud. Al presentar los resultados de la convocatoria Proyectos Locales Juveniles.
  • Para ello se destinarán aproximadamente 200 millones de pesos.

 

Los programas y proyectos de coinversión del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) estarán este año enfocados a reducir principalmente las carencias alimentaria, de educación y acceso a salud.

Para ello se destinarán aproximadamente 200 millones de pesos provenientes tanto de la Federación, como de gobiernos locales y otras instituciones, expuso el director del organismo, José Manuel Romero Coello.

Al presentar los resultados de la convocatoria Proyectos Locales Juveniles, una de las 19 previstas para este año, reconoció que este 2016 el instituto tiene un presupuesto reducido para atender a una población de más de 37 millones de jóvenes, por lo que se requiere aprovechar los recursos al máximo y mecanismos de coinversión. Explicó que se han quitado programas y modificado las reglas de operación de otros, con lo cual se sientan las bases de una nueva relación del gobierno con los jóvenes, y en ese sentido resaltó las Casas del Emprendedor.

Sobre los resultados de la convocatoria Proyectos Locales Juveniles 2016, la directora de Coordinación Sectorial y Regional del Imjuve, Érika Guadalupe Covarrubias Aviña, informó que el Comité Evaluador eligió 92 proyectos, de los cuales 21 que realizarán con los gobiernos estatales y 71 con los municipios.

En total el Imjuve invertirá para los Proyectos Locales Juveniles 20 millones 696 mil 400 pesos, de los cuales aproximadamente 10 millones 930 mil pesos serán para los estados y nueve millones 766 mil 400 pesos para los municipios.

De acuerdo con la convocatoria 2016, el monto máximo para cada proyecto de nivel estatal sería de 600 mil pesos; solo en Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Chiapas, Colima y Morelos (estados prioritarios) el tope será de 720 mil pesos.

A diferencia del año pasado, cuando se financiaron proyectos sobre participación ciudadana o ambiente, entre otros temas, esta vez los proyectos estatales tendrán que enfocarse en los Comedores Poder Joven.
En tanto que los 91 proyectos de nivel municipal tienen un tope de 150 mil pesos y podrán enfocarse en Comedor Poder Joven, afiliación a un seguro médico y entrega de certificados de primaria para los jóvenes en rezago.

Por cada peso que ponga el Instituto Mexicano de la Juventud, los estados y municipios deberán de poner una cantidad similar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil