Con la entrega de títulos de propiedad en el ejido La Atalaya, fundado hace más de 60 años en este municipio, la Cuarta Transformación garantiza justicia social al reconocer la pertenencia de las tierras a los campesinos que las trabajan, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Esta acción contribuye a combatir el rezago acumulado en las instituciones por la corrupción, honrando los ideales de Emiliano Zapata y agraristas veracruzanos como José Cardel, Carolino Anaya y Úrsulo Galván; por ello, el mandatario pidió no olvidar este legado que por décadas quiso desdeñarse con políticas equivocadas de quienes entregaban los bienes de la nación a particulares.
“Hoy estamos cumpliendo la instrucción del licenciado Andrés Manuel López Obrador y desde aquí le mandamos un abrazo por su cariño”, expresó, confiado que los ataques hacia el Presidente son porque a los conservadores les duele en el alma que hoy atiendan las demandas del pueblo; “pero se toparon con pared porque la gente ya no les cree y estamos con él”.
Con apoyo del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, este sábado fueron otorgados 224 documentos a 215 beneficiarios; de manera simbólica, recibieron sus títulos los ejidatarios Agustín Muñoz Romero, Aracely Romero Flores, Ignacia Flores Antonio, Avelina Rodríguez Romero y Leonardo Flores Ramón.
Al respecto, el delegado del RAN en Veracruz, Javier Sandoval García, comentó que el acto se suma al depósito de las listas de sucesión o testamento agrario realizado esta semana en otros municipios como Tatahuicapan, Tres Valles y hoy Tierra Blanca, para acercar los servicios y evitar que mil 200 personas viajaran hasta la capital, generando así economía en su localidad.
El representante de la Procuraduría, Vinicio Zamudio Figueroa, invitó a los presentes a seguir fortaleciendo este sector y aprovechar el gran potencial en las 3.3 millones de hectáreas que conforman los tres mil 774 ejidos y 83 comunidades de la entidad, donde ya un 90 por ciento de las pequeñas propiedades están certificadas.
Después del evento, el Gobernador realizó un recorrido por el albergue escolar Ignacio Allende, el Telebachillerato La Atalaya, la Primaria Adolfo Orive Alba y el Jardín de Niños Gabriela Mistral, donde escuchó las necesidades más sentidas de este ejido al que visita por primera vez un mandatario estatal, acompañado por el alcalde Álvaro Gómez Flores.