* Por alterar los estatutos del partido para renunciar
a su cargo un día antes del registro de precandidaturas
a la Presidencia de México.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, acusó de fraude y traición al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por alterar los estatutos del partido para renunciar a su cargo un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia de México. En entrevista, el senador por Acción Nacional, respaldó al extitular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, en su denuncia contra Anaya Cortés, por esta modificación que le evitó renunciar el 8 de septiembre pasado como dirigente del blanquiazul y continuar beneficiándose de los recursos y la exposición mediática que le da el cargo.
«Es un proyecto personal que él ha venido construyendo a base de traiciones y a base de mucho tiempo, y es evidente que todo esto fue en su beneficio personal», aseveró Cordero Arroyo.
«Si esto hubiera sucedido en una empresa, si alguien hubiera modificado los acuerdos de un Consejo de Administración o de una asamblea y los hubiera modificado para su favor, eso tiene consecuencias hasta penales», afirmó.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó: «creo que sí es un exceso, es un fraude el haber engañado a una asamblea de esta manera».
El pasado 2 de octubre, Miguel Toscano, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en la que explica que los acuerdos de la XVIII Asamblea Nacional del PAN realizada el 21 de noviembre de 2015, fueron modificados para beneficio de Ricardo Anaya.