martes, diciembre 24, 2024
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Evaluación a maestros se retoma: Chuayffet

Habrá de seguir durante el resto del sexenio,
como estaban programados, como una herramienta fundamental de la reforma educativa.

 

l secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que los procesos de evaluación a maestros habrán de seguir durante el resto del sexenio, como estaban programados, como una herramienta fundamental de la reforma educativa.

«La evaluación al magisterio será permanente todo el sexenio y se retoma con esta fecha», declaró en un mensaje desde la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al subrayar que los procesos se realizarán en los días estrictamente programados.

El funcionario federal aclaró que suspender significa detener o diferir una acción u obra por algún tiempo, «de ninguna manera significa cancelar», en este caso el proceso de evaluación de los docentes.

En ese sentido detalló que la aplicación de los exámenes para la promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica se realizará el 20, 21 y 22 de junio como lo ordenó en marzo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Mientras que en la segunda semana de julio se realizarán los procesos para ingreso en educación básica; los días 15 y 16 de agosto se hará evaluación diagnóstica a quienes ingresaron hace un año al servicio profesional docente, y de septiembre a noviembre a la evaluación del desempeño en la educación básica y media superior.

En este marco el secretario aclaró que no existe ni suplantación de facultades ni detención de la reforma educativa, «ni mucho menos el deseo de cancelar la evaluación, porque sin ella no habría reforma educativa».

Con respecto al aviso difundido la semana pasada, indicó que se mantuvo prudencia y discreción para no vulnerar el desarrollo del proceso electoral de gran trascendencia para el país, «prudencia que se fincó en las leyes electorales y no en el capricho», acotó.

Además de que no se contaba aún con los lugares para practicar los procesos de evaluación ni con las computadoras, ni conectividad necesaria para la misma.

Manifestó su coincidencia con el INEE en la convicción de que se debe continuar y redoblar esfuerzos en la ejecución de los procesos de evaluación al servicio profesional docente y en el cumplimiento de todos los aspectos que implica la reforma educativa para alcanzar una educación con calidad y equidad.

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