Guadalupe de la Cruz
Después de analizar lo que hicimos bien o mal en el pasado proceso electoral que se desarrolló en el Estado de México, hoy ya le dimos vuelta a la página y estamos enfocados en lo que sucede a nivel nacional.
En entrevista Anuar Azar Figueroa, líder estatal del PAN a nivel nacional millones de mexicanos están muy entusiasmados con el Frente Amplio por México porque ven en Xóchitl Gálvez una esperanza que se ve reflejada en su manera de abordar los temas que competen al país y en su manera de hacer política.
“Hemos estado platicando con la militancia de todo el Estado, he recibiendo a muchos compañeros que evidentemente nos manifiestan sus legítimas aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral, y sabemos que Acción Nacional cuenta con hombres y mujeres con las capacidades necesarias para tener una gran competencia electoral”, precisó.
Ya le dimos la vuelta a la página , dijo, y el ambiente al interior del partido es óptimo, estamos fuertes, unidos; hemos hecho una introspección de lo que se hizo bien de lo que se hizo mal en el pasado proceso electoral, lo cual, nos servirá para mejorar rumbo al 2024.
“Con el Frente Amplio por México se da una combinación muy potente entre los partidos políticos y la sociedad civil organizada, pero no lo digo yo, lo dice la gente, se puede palpar a lo largo y ancho del país”, aseveró.
En cuanto al ámbito nacional, Azar Figuero señaló que han platicado con diversos actores políticos, con líderes sociales de muchos Estados y afortunadamente, la propuesta de Xóchitl Gálvez ha sido recibida favorablemente, pues ven a una mujer indígena que ha venido construyendo una carrera empresarial y política de menos a más.
“Honestamente nos ilusiona, nos entusiasma, porque ahí se ve reflejada la clase aspiracionista de este país y pensamos que nos va a ir muy bien en el próximo proceso electoral”, comentó.
Finalmente, el líder del PAN en la entidad mexiquense destacó que en el 2024 y con la alianza a Acción Nacional le tocará encabezar en algunos municipios, en otros al PRI y en otros al PRD, “es un ejercicio que ya tuvimos con mucho éxito en 2021, entonces el próximo año habremos de hacer todavía un proceso con mucho mayor éxito, vamos a perfeccionarlo y estoy seguro que vamos a tener extraordinarios resultados”.