Redacción
A casi una década de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció el inicio de una campaña de difusión orientada a encontrar nuevas pistas sobre su paradero. El objetivo es intensificar los esfuerzos de búsqueda a través de diversos medios de comunicación.
La campaña abarcará medios como radio, televisión, periódicos, redes sociales y espacios publicitarios en espectaculares, buscando ampliar la visibilidad del caso y promover la colaboración ciudadana en la localización de los normalistas. La mandataria destacó que no se cesará en la búsqueda de los jóvenes y que se espera que esta nueva estrategia pueda aportar información relevante.
Salgado reafirmó su compromiso con el esclarecimiento de la desaparición y la justicia para las familias de los estudiantes, reiterando que las causas sociales y humanistas, como la de Ayotzinapa, seguirán siendo una prioridad para su administración.
El anuncio llega después de un reciente encuentro entre la gobernadora y los padres de los 43 desaparecidos en Chilpancingo. Esta reunión se realizó días después de que las familias también sostuvieran una junta con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, adelantó que uno de los puntos principales discutidos en las reuniones fue la necesidad de fortalecer las búsquedas locales y romper los «pactos de silencio» que han obstaculizado los avances en el caso. Las familias buscan que el gobierno estatal se convierta en un aliado firme en este proceso.