REDACCIÓN
Un día de fiesta vivirán este 1 de diciembre los habitantes de la Villa Tepetitán, municipio de Macuspana, con la organización de eventos culturales y artísticos con motivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, oriundo de esa comunidad, como presidente de México.
Ciudadanos y personal del municipio realizan labores de limpieza en las calles y en el parque central, donde a las 09:00 horas de mañana iniciará la jornada de celebración con el izamiento de bandera y un homenaje cívico.
Allí, en el parque de Tepetitán, los habitantes podrán seguir a través de una pantalla gigante la ceremonia de transmisión de poderes y toma de protesta de López Obrador.
También disfrutarán de una “chorotada” a base de pozos (bebida con cacao) y dulces típicos.
La organización corre a cargo del grupo Todos Somos Tepetitán, conformada por jóvenes del lugar, enclavado a orillas del río Tulijá en la zona sureste de Tabasco, donde pintaron un mural en alusión al próximo presidente.
Carlos Alfredo Paz Ramos, artista plástico y uno de los integrantes de la agrupación, señaló que a lo largo del día habrá paseos en cayuco sobre el río, así como paseos en carretas por la comunidad.
Además habrá un gayo popular, que iniciará en la cabecera municipal de Macuspana y recorrerá varias comunidades hasta llegar a Tepetitán y por la noche habrá una verbena en el parque.
Paz Ramos señaló que todas las actividades son gratuitas y habrá música popular con tamborileros del pueblo, así como una taquiza.
Al medio día se cortará el listón de la exposición fotográfica “Primeros pasos de AMLO” a cargo del fotógrafo Tomás Rivas.