REDACCIÓN
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el pasado 24 de diciembre se liquidó la operación de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, emitidos por mil 800 millones de dólares, y en la próximas semanas se procederá a pagar la Fibra E por los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
El subsecretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez, precisó que “los bonos (recomprados) se liquidaron el 24 de diciembre, que terminó siendo una fecha complicada para hacer ese tipo de operaciones, nos tuvieron que esperar un poquito los operadores en Nueva York, que es lugar donde se estaba finiquitando, pero ya se cerró”.
Adelantó que en las próximas tres semanas se liquidará los mil 600 millones de dólares emitidos a través de la Fibra E, recursos que en su momento se utilizaron para financiar los trabajos del NAIM.
En entrevista en el marco de su participación en el lanzamiento del programa para impulsar al sector financiero, adelantó que en el caso de la Fibra E, emitida por alrededor de mil 600 millones de dólares, “se va a pagar a la par y estamos por liquidar en las próximas tres semanas”.