Rafael Rodríguez
La tarde de este martes la Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo sin vida de Juan Arjón López, periodista sonorense que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de agosto en San Luis Río Colorado, sin embargo, aún no se esclarece si fue asesinado.
La Fiscal de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, fue quien dio a conocer el hallazgo del cuerpo, el cual coincidía con las características del periodista, entre ellas los tatuajes y la filiación del mismo, no obstante no dio mayores detalles acerca de la posible causa del fallecimiento.
“Coincide la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”, señaló.
Puntualizó que se están realizando las indagatorias por parte de los tres órdenes de gobierno, pues desde que se dio a conocer la desaparición mantuvieron un trabajo conjunto.
Fue durante la mañana del martes mientras se llevaba a cabo un operativo de búsqueda que encontraron el cuerpo, el cual se encontraba envuelto en plástico transparente y con un trapo negro tapándole el rostro, además de en un aparente estado de putrefacción.
Desde el pasado 3 de agosto, familiares y amigos del comunicador denunciaron la desaparición e iniciaron una campaña a través de redes sociales para dar con su paradero, sin embargo, según información de las autoridades, no existía una denuncia formal ante la Fiscalía.
De ser confirmado el móvil de la muerte como asesinato, Juan Arjón se sumaría a la lista de periodistas asesinados en lo que va del año por el ejercicio periodístico. Que hasta el momento suma 13 profesionales de la comunicación que han perecido en circunstancias violentas y relacionadas con su labor.