Redacción
En Sinaloa, la Guardia Nacional interceptó un paquete que contenía una montura para caballo, descubriendo en su interior 10 mil pastillas de fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente, hasta 50 veces más que la heroína. Esta operación forma parte de los esfuerzos por prevenir el tráfico y distribución de drogas y armas.
La intervención ocurrió en una empresa de paquetería en Culiacán. Durante la inspección, un binomio canino alertó sobre una caja de cartón. Posteriormente, otro perro entrenado también mostró signos de interés, lo que llevó a una revisión detallada del paquete.
Al abrir la caja, se encontró la montura para caballo con un doble fondo ocultando 10 bolsas que contenían las pastillas de fentanilo. Las pastillas, de color azul, fueron aseguradas por la Guardia Nacional y la montura, junto con las drogas, quedaron a disposición del Ministerio Público federal en Sinaloa para su investigación.
Las primeras indagaciones indican que el paquete tenía como destino el estado de Utah en Estados Unidos. Además, el pasado 11 de agosto, la Guardia Nacional también reportó el aseguramiento de 15 paquetes de fentanilo en un vehículo en la carretera Mexicali-Tijuana, Baja California.
Durante un control de seguridad, se encontraron 8.9 kilogramos de fentanilo y se detuvo al conductor del vehículo, cuya identidad se mantiene en reserva.