* Alianzas con el PAN, en vez de impulsar al PRD sólo fortalecerán a
ese partido con el voto de los perredistas, sentenció Miguel Barbosa.
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la oposición política debe competir unificada en su bando o tendencia; es decir, la izquierda con izquierda y la derecha con la derecha.
En conferencia de prensa, el legislador opinó que las alianzas que se pretenden hacer con el Partido Acción Nacional (PAN), en vez de impulsar al PRD sólo fortalecerán a ese partido con el voto de los perredistas.
Ya que ellos, dijo, quieren que sean sus candidatos a gobernadores quienes compitan en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio.
Insistió que para este año y 2017, la estrategia del PRD no puede ser aliarse con Acción Nacional, pues explicó que quien compite a nivel local de manera real es el partido del candidato que encabeza la alianza, no los otros y cuando se gana está demostrado que quien se queda con el poder político es el partido del candidato triunfador.
«A nivel nacional, la visión que se instala, la visión de la población a nivel nacional respecto de alianzas del PAN y del PRD será el desdibujamiento del PRD», señaló.
Barbosa Huerta enfatizó que su instituto político debe reconstituirse participando en los procesos electorales de éste y del siguiente año aliado con la izquierda o solo, pero no junto con un partido de derecha.
En tanto, el diputado del PRD, Arturo Santana Alfaro señaló que en lo personal no está de acuerdo con esta alianza del PAN y el PRD; sin embargo, apuntó que las decisiones al interior del partido se toman de manera colegiada y él apoyará la decisión que se tome en el Consejo Nacional.
«Habemos algunos perredistas que no estamos de acuerdo con estas posturas; sin embargo, si es una decisión colegiada del Consejo Nacional, la aceptaremos en sus términos, la vamos apoyar democráticamente. Evidentemente si me lo preguntas a título personal no estoy de acuerdo», aseguró.