Redacción
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, fue localizada con vida en el estado de Aguascalientes, aunque el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, rechazó que esto ocurriera en su demarcación.
Romo Urrutia indicó que tras consultar con la 14/a Zona Militar y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, podía desmentir la versión del gobernador. En redes sociales, aseguró que sería la fiscalía estatal la encargada de proporcionar más información al respecto.
Durante la mañana, Lemus publicó que la localización de Montañez Saucedo fue resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional y los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre las circunstancias en que ocurrió su liberación.
Brenda Marisol Montañez Saucedo, quien ocupa el cargo honorario de presidenta del DIF en Villa Hidalgo, fue secuestrada el sábado en Aguascalientes. Medios locales han vinculado el hecho con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que en días previos habría amenazado al alcalde Jaime Cruz Villalpando. También se ha informado que su hijo, Sebastián Cruz, fue privado de la libertad y liberado horas después con la condición de que el presidente municipal destituyera a un funcionario de su gabinete.
Sebastián Cruz compartió un video en TikTok en el que aseguró encontrarse bien y mencionó la situación que atraviesa su familia. En su perfil en la plataforma, se pueden ver publicaciones en las que canta corridos y promociona eventos en la plaza de toros de Villa Hidalgo.
El presidente municipal de Calvillo pertenece al Partido Acción Nacional, mientras que el de Villa Hidalgo es militante de Movimiento Ciudadano, al igual que el gobernador de Jalisco. En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en su conferencia de prensa proporcionará más información sobre el caso.