Redacción
Esta mañana, el periodista Carlos Loret de Mola acudió a los Juzgados Civiles para enfrentarse a una demanda interpuesta por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. La demanda, por daño moral, surge a raíz de la difusión de videos en los que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero en sobres amarillos y expresando que era para su hermano.
Loret de Mola, en declaraciones a medios, reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y manifestó que no se dejará intimidar por presiones externas. Denunció también un posible trato preferencial hacia Pío López Obrador en el acceso a los juzgados.
En sus redes sociales, el periodista expuso la situación, indicando que la demanda asciende a 200 millones de pesos. Además, reveló que Pío López Obrador demanda a tres entidades, incluyendo a Latinus y a David León, por la misma cantidad.
Loret de Mola señaló que los interrogatorios posteriores podrían arrojar luz sobre el destino del dinero recibido, ya que en los videos se mencionaba la periodicidad de las entregas y la suma considerable de dinero involucrada.