* Manifestó el legislador César Camacho Quiroz.
Méx.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseveró que Margarita Zavala y quienes tengan aspiraciones a la Presidencia de la República, «no pueden andar por allí pretendiendo impunidad política».
Todos aquellos que tenemos responsabilidades públicas, apuntó, tenemos que dar cuenta, en términos genéricos, «de lo que hemos hecho, de dónde venimos y hacernos cargo de aquello que nos vincula y que nos genera responsabilidad».
Entrevistado al término de la presentación del libro «La Constitución de 1917: de la Reforma Agraria al Desarrollo Rural Sustentable», indicó que esto es apenas uno de los aspectos que el PRI y sus diputados «habrán de someter a la consideración ciudadana que estará muy atenta de lo que digan quienes tenemos responsabilidades públicas».
Hizo notar que se tienen pruebas y vamos a hacer las cumpulsas debidas. «No sólo hable de asuntos de carácter patrimonial, sino también hable de documentadas influencias que se aprovecharon para favorecer a gente de su familia, de un incidente que acaba siendo triste para los mexicanos y que es la vinculación de gente de su familia con la Guardería ABC de Sonora, con un tristísimo desenlace».
«De modo que esto y muchos otros aspectos, como el legado que tuvimos del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa que nos deja decenas de miles de muertos de una absurda guerra a la que en mal momento convocó, no pueden dejar de ser considerados, por lo que no puede alguien como Margarita Zavala apostarle a la desmemoria de los mexicanos», aseveró.
Insistió que los servidores públicos «tenemos obligaciones legales que hay que cumplir, quienes tienen aspiraciones políticas, más allá del cumplimiento de obligaciones legales, tendrán que, y eso lo decidirá cada quien, echar mano de los instrumentos a su alcance para convertirse en personas políticamente atractivas y respetables».
Camacho Quiroz aclaró que este es un asunto que atañe a cada uno. «Los servidores públicos, me queda claro que ella no lo es en este momento, no tienen una obligación jurídica, pero, en todo caso, tiene una obligación ética», agregó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que el 2018 está lejos y quienes tienen quehaceres hoy en día, que los desarrollen primero.