REDACCIÓN
Mau Alonso López, representante de la instancia de coordinación nacional en Oaxaca de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que este jueves levantarán el plantón que instalaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
En medio de una disminuida presencia de maestros en el perímetro del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero aún con casas de campaña y lonas instaladas, expuso que dependiendo de los acuerdos que se logren hoy con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, definirán las acciones posteriores.
Afirmó que cumplieron con el objetivo de impedir que sesionaran las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para que no se avalara una reforma educativa, que en su opinión «es un maquillaje a la del expresidente Enrique Peña Nieto».
Alonso López refirió que sus compañeros regresarán a los salones de clases una vez que definan el mecanismo para retirarse, pues su jornada de lucha concluyó.
Aunque rechazó que los manifestantes sean radicales, advirtió que si no se abroga la reforma educativa peñista regresarán a las movilizaciones.
Manifestó que estarán atentos a los resultados de las negociaciones de sus dirigentes con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).