Redacción
A través de un mensaje en su cuenta de X (Twitter), Ebrard señaló que sigue «muy preocupado» por el desarrollo de la encuesta de Morena.
En respuesta a sus inquietudes, Marcelo Ebrard anunció que llevará a cabo una revisión de las incidencias y problemas que se han presentado en el proceso de la encuesta. Esta revisión será realizada por él y sus representantes.
Cabe destacar que el ex canciller ya había expresado su preocupación por el proceso de la encuesta de Morena desde el 30 de agosto, mencionando un «gran desorden». En ese momento, agradeció a Malú Micher y Martha Delgado por sus esfuerzos para abordar los problemas en el proceso.
Además, simpatizantes de Marcelo Ebrard han señalado irregularidades en el proceso de la encuesta, incluyendo la falta de notificaciones a sus representantes, la ejecución de la encuesta en diferentes zonas sin supervisión, la falta de urnas y boletas, y la ausencia de opciones para anular el voto en algunas boletas.
El resultado de la encuesta de Morena, que determinará al candidato o candidata presidencial del partido para las elecciones de 2024, se dará a conocer el 6 de septiembre, con la entrega oficial del nombramiento programada para el 10 de septiembre.