* José A. Meade destaca unidad de «todos».
México.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el país se presenta ante el mundo ofreciendo y reclamando respeto, defendiendo siempre con valentía y gallardía su soberanía y su dignidad.
Entrevistado luego de un encuentro con mujeres trabajadoras de Querétaro, expuso que el jueves se escuchó al presidente Enrique Peña Nieto hacer un llamado a la unidad, lo cual recuerda que cada vez que los mexicanos se ponen de acuerdo hacen cosas importantes.
Indicó que, desde Querétaro, reitera y respalda este llamado de un país unido, digno y orgulloso, «de un México que se presenta frente a un mundo ofreciendo y reclamando respeto, defendiendo siempre con valentía y con gallardía su soberanía y su dignidad, presentándose unido y sin miedo para hacer frente a cualquier dificultad».
Meade Kuribreña subrayó que debe ser motivo de orgullo y tranquilidad que en este caso en particular se convocara a la unidad y se sumaran todos.
En este sentido destacó que es alentador que, a pesar de las diferencias, de la contienda política, «todos hayamos acudido a un llamado de unidad, de respaldo, de presentarnos juntos y estar listos para defender y acompañar al presidente en este momento en donde hemos sido objeto de descalificaciones importantes».
Agregó que esto manda una buena señal «del tipo de país que debemos ser, que siempre ponga por delante los intereses nacionales de los intereses políticos y de una clase política que sepa cuándo es momento de debatir y cuándo es momento de contrastarnos y presentarnos unidos».
Meade Kuribreña señaló que la relación de México y Estados Unidos es completa y compleja, se da todos los días con diálogos alrededor de los migrantes, diálogos con los alcaldes, gobernadores y con el Congreso.
«Me parece que hoy lo mejor que podemos hacer es multiplicar esas instancias de diálogo y reconocer que, así como hemos escuchado voces que nos ofenden, hemos escuchado también voces amigas, voces cercanas y voces cuyo contacto debemos de multiplicar», subrayó.
Meade Kuribreña resaltó que «somos el país que tiene la mayor presencia consular en un tercer país», en este caso Estados Unidos, «y eso debiera darnos tranquilidad de que nuestra presencia y nuestros intereses están adecuadamente salvaguardados». Respecto a si este tema podría convertirse en un tema electorero consideró alentador que nadie lo ha utilizado como una bandera electorera, «sino al revés: lo hemos utilizado como un espacio para refrendar nuestra mexicanidad, nuestro orgullo, nuestra presencia y nuestra unidad».