Redacción
El aspirante presidencial, Gerardo Fernández Noroña, ha enviado una carta solicitando comprobaciones detalladas de los gastos relacionados con espectaculares, bardas, lonas y otros medios de propaganda, que abarquen incluso el periodo anterior al 19 de junio, fecha en la que comenzaron las giras de los candidatos presidenciales de la 4T.
En su comunicado, Fernández Noroña expresó su deseo de evitar especulaciones sobre los montos invertidos en estos rubros. Sin embargo, señaló que es ridículo informar sobre gastos de cientos de miles de pesos, cuando las inversiones en los medios de propaganda mencionados pueden llegar a multiplicarse por cantidades mucho mayores.
El aspirante hizo hincapié en la importancia de que cada uno de los candidatos informe sobre los montos destinados a este tipo de propaganda y el origen de los recursos utilizados. En caso de que algún aspirante niegue su autoría respecto a cierta propaganda, se deberían presentar las denuncias correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad.
En este sentido, Fernández Noroña solicitó que se requiera a todos los aspirantes la información detallada sobre los espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que siguen utilizándose a partir del 19 de junio.
Es decir, todos los gastos relacionados con la propaganda hasta la fecha deben ser contabilizados como parte de los recursos empleados en la búsqueda de la coordinación nacional.
El aspirante argumentó que esta información contribuirá a transparentar los costos de la labor organizativa que llevan a cabo y a conocer el origen de los recursos utilizados. Con ello, busca asegurar que haya claridad y responsabilidad en cuanto a los gastos relacionados con la propaganda electoral.