REDACCIÓN
A través del Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer”, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorga cada año más de 17 mil terapias especializadas y 15 mil consultas en ese mismo período.
En un comunicado, el DIF señaló que además es la única unidad de rehabilitación, a nivel Latinoamérica, que ofrece el servicio integral educativo en los niveles preescolar, primaria y secundaria, además del bachillerato virtual.
Precisó que la población en general puede acceder a medicina en rehabilitación, comunicación humana, psiquiatría, genética, psicología, terapia física, ocupacional y de lenguaje, independientemente de que tengan otros apoyos médicos.
También se otorga estimulación temprana, estudios de gabinete como electroencefalogramas y rayos X; odontología y taller de órtesis.
Agregó que la cámara sensorial que sirve para atender deficiencias psicomotoras de niñas y niños y ayuda a que los adultos mayores puedan reintegrarse socialmente al recibir estímulos visuales, auditivos y con aromaterapia.