Guadalupe de la Cruz
La pensión que reciben actualmente los adultos mayores por parte del gobierno federal, es positivo, los empodera y los hace sentir útiles llevando recursos a sus hogares.
Así lo expresó Javier Sirvet, director del Festival del Adulto Mayor –celebrado el pasado fin de semana- quien además agregó que es un derecho que reciben quienes por años, aportaron su trabajo al país y ahora reciben contribución por su desempeño.
“Sin duda ha sido un gran apoyo para el dicho sector de la población, pues se sienten empoderados, pues llevan esa lana a su casa para poderla invertir en su vida, en sus gastos, por lo que creo que ha sido muy positivo”, indicó.
El también presidente de la asociación en apoyo a los Adultos Mayores que desconoce si financieramente sea correcto, sin embargo, con dichos recursos la gente vive mejor, “al final la gente lo está recibiendo y eso es innegable, tiene recursos para realizar varias cosas y no tiene necesidad de pedir dinero a nadie”.
El gobierno federal, en el sentido de apoyar a las personas de la tercera edad ha sido muy positiva, “pero mejor aún que sea una obligación constitucional, porque los adultos mayores se lo han ganado a pulso y que no vengan gobernantes a quitarles ese recurso”.
Finalmente Javier Sirvet precisó que el decreto presidencial de apoyo a los adultos mayores es resultado de todo el esfuerzo que desde que era jefe de gobierno, realizó Andrés Manuel López Obrador, porque fue ahí donde empezó a apoyar a este sector y ahora ya lo institucionalizó.