Rafael Rodríguez
El senador Manuel Velasco Coello, en su camino por conseguir la coordinación Nacional de Comités de Defensa de la Transformación, realizó una visita a Malinalco con el objetivo de promover la unidad dentro de la estructura y lograr resultados positivos.
Durante su discurso, Velasco Coello destacó el ejemplo de unidad que se vivió en el Estado de México, donde Delfina se convirtió en la candidata más votada de la historia gracias al trabajo conjunto de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Acompañado por José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, Velasco Coello recordó las similitudes entre las historias de éxito del Estado de México y Chiapas. Destacó el crecimiento del PVEM en Chiapas, pasando de no tener registro en 2001 a ganar la elección para el Senado en 2006 y la gubernatura en 2012.
Velasco Coello alentó a los presentes, quienes coreaban «Presidente, Presidente», a seguir trabajando arduamente, con un equipo unido y cercano a la gente. Manifestó su compromiso de realizar visitas «a ras de tierra, cercanas a la gente», y promover una agenda basada en la concientización, la conservación, el cuidado del agua y el combate a la contaminación.
El senador también expresó su interés en fortalecer la seguridad, basándose en el exitoso modelo implementado durante su gobierno en Chiapas. Asimismo, se comprometió a respaldar la titulación gratuita de buenos estudiantes universitarios, apoyar a las madres solteras y continuar impulsando la agenda de Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
José Alberto Couttolenc, por su parte, reiteró su invitación a la Familia Verde a cerrar filas en torno al liderazgo de Velasco Coello, quien es reconocido como ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo. Hizo hincapié en la importancia de la unidad, recordando los resultados negativos que se obtienen cuando se dividen, como sucedió en Coahuila en las pasadas elecciones.