Guadalupe de la Cruz
David Parra Sánchez, diputado local destacó la importancia de que las Torres de Satélite en Naucalpan sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
«De aprobarse dicha nominación por parte de la UNESCO, sería una detonación y un gran monumento cultural y la zona tendría mucha identidad», precisó.
Consideró que esto sería transcendente para el Estado de México y daría identidad a la zona, que actualmente se ve influenciada por la Ciudad de México.
Parra Sánchez, resaltó que las Torres de Satélite son el primer monumento minimalista del mundo y que la región tiene una rica cultura, incluyendo la cultura Tlatilca, una de las más antiguas con más de 3 mil años de antigüedad.
Actualmente, dijo, las Torres de Satélite están declaradas patrimonio nacional, lo que evitó la construcción de un viaducto elevado en la zona.
Finalmente y debido a lo anterior, el diputado pide apoyo a la gobernadora y autoridades estatales para que la propuesta ante la UNESCO sea exitosa y las Torres de Satélite sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.»