La reforma sobre el Outsourcing fue aprobada en lo general por los Senadores, con 118 votos a favor, por lo que ahora quedara prohibida la subcontratación ilegal, por lo que las empresas ya no podrán usar este método de contratación para mantener trabajadores permanentes.
Después de meses de diálogo entre senadores y el sector empresarial de determinó que las empresas deberán reconocer sus obligaciones fiscales y dejar de realizar subcontratación mediante empresas intermediarias, a menos que solo se planeen contrataciones temporales.
“La reforma tiene la finalidad de robustecer el empleo, la figura de la subcontratación laboral y eliminar diversas prácticas que producen una verdadera afectación a los derechos laborales de los trabajadores”, destacó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Las empresas mediadoras y de Outsourcing seguirán laborando bajo una nueva regulación, en la que se castigará la subcontratación de personal permanente y se regulará la subcontratación de personal temporal y servicios especializados.
El proyecto será enviado al mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador para que este sea promulgado.