REDACCIÓN
“Se acabó la fiesta” para las empresas “fantasma” que compran o venden facturas falsas, tras las reformas aprobadas ayer para considerar como delincuencia organizada a la defraudación fiscal, afirmó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.
En entrevista tras firmar un convenio entre el SAT y el sector privado para combatir la economía informal y la presentación del decálogo “El buen mexicano en materia fiscal”, destacó la aprobación que hizo la víspera el Senado de la Republica de estas reformas a diversas leyes fiscales.
“Se acabó la fiesta a partir de las reformas que se aprobaron ayer y que ya están encaminadas”, añadió sobre estas reformas para combatir a las empresas “fantasma” que compran o venden facturas falsas que amparan operaciones simuladas, al tipificar estos delitos como delincuencia organizada.
“El nivel de perversidad de evadir al fisco es muy grande y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos, además ya estamos hablando de que también hay lavado de dinero con la deducción de facturas que amparan operaciones simuladas”.
La jefa del SAT adelantó que pronto dará a conocer nuevas cifras sobre empresas que facturan operaciones simuladas.