Redacción
El peso mexicano experimentó un fortalecimiento el miércoles, rompiendo la barrera de las 17 unidades por dólar por primera vez en más de siete años y medio. Con una cotización de 16.9890 por dólar, la moneda mostró un aumento del 0.42% en comparación con el precio de referencia del martes, alcanzando un nivel no visto desde diciembre de 2015.
La atención de los inversionistas se centró en la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que se decidió mantener las tasas sin cambios. Sin embargo, existe la posibilidad de que se reanuden las subidas este mismo mes, según señaló la firma CI Banco en un análisis.
A nivel local, el peso encontró respaldo adicional en los sólidos datos del consumo interno y la confianza de los consumidores.
Estos factores contribuyeron al desempeño positivo de la moneda, que ha sido una de las divisas globales con mejor rendimiento frente al dólar en lo que va del año.
Los analistas de Banco Base esperan que el peso oscile en un rango de 16.96 a 17.09 por dólar durante el resto de la jornada. Cabe mencionar que en el pasado viernes, la moneda mexicana registró su mayor ganancia mensual desde enero, mientras que la bolsa experimentó pérdidas intradiarias debido a la volatilidad en los mercados provocada por el cierre del trimestre.
En resumen, el peso mexicano se fortaleció el miércoles, rompiendo la barrera de las 17 unidades por dólar por primera vez en más de siete años y medio. La divulgación de las actas de la última reunión de la Fed y los sólidos datos del consumo interno y la confianza de los consumidores respaldaron el desempeño positivo de la moneda. Los analistas prevén que el peso se mantenga en un rango específico durante el resto de la jornada.