miércoles, enero 15, 2025
InicioNacionalTerraCycle, líder global

TerraCycle, líder global

Monterrey, Nuevo León.-El programa de reciclaje de Pan Dulce Bimbo®, ha logrado recolectar un millón de bolsas de pan dulce, que pueden traducirse en dos toneladas de basura que no fue colocada en rellenos sanitarios.

Este programa no solamente busca beneficiar el medio ambiente, también ha logrado donar $197,538.25 pesos que han sido destinados a distintas causas sociales.

Algunos de los beneficiados por este y otros programas de TerraCycle son la fundación APANICAL (Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia), la Escuela Secundaria 20 Juan Escamilla, ubicada en la ciudad Monterrey, Nuevo León y la Escuela Francisco I. Madero en la ciudad de Mezquitic, Jalisco.

Actualmente TerraCycle México, maneja distintos programas de recolección, logrando reciclar envolturas de jabón, bolsas de pan, cepillos de dientes, bolsas de botana y envolturas de galletas. El programa de reciclaje de Pan Dulce Bimbo® acepta cualquier marca de envolturas de pan dulce y éel envió de los empaques recolectados es totalmente gratis.

Acerca de TerraCycle

TerraCycle fue fundada en 2001 por Tom Szaky, un estudiante de la Universidad de Princeton; en el momento, su misión era «eliminar la idea de la basura».

Desde sus inicios de TerraCycle ha crecido hasta lograr ser el líder global en recolección y reutilización de desechos difíciles de reciclar, operando en más de 20 países, acercándose a más de 50 millones de personas y reciclando billones de piezas de desecho a través de varias plataformas innovadoras.

TerraCycle ha ganado más de 200 premios por el emprendimiento social y ofrece programas nacionales de reciclaje fundados por marcas, manufactureros y tiendas alrededor del mundo, ayudando a recolectar y dar solución a los desechos que antes eran considerados imposibles de reciclar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

67 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO