* Recibe constancia de mayoría como presidenta municipal electa.
Querétaro.- El Consejo Municipal de Huimilpan del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró válida la elección extraordinaria del ayuntamiento celebrada el domingo pasado y entregó las constancias de mayoría a la fórmula postulada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza.
En sesión de cómputo se entregaron las constancias a la presidenta municipal electa Celia Durán Terrazas, a los síndicos propietarios Mario Daniel Espinoza Valencia y María Nohemí Soto Tovar, y a los síndicos suplentes Fermín Saavedra Morales y María Gabriela Aguilar Saavedra.
También recibieron su constancia los regidores propietarios José de Jesús Mier Barbosa, María Guadalupe Miranda Fonseca, Fernando Arias Ángel y Ma. Esther Nieves Sánchez, así como los regidores suplentes Miguel Vázquez Vázquez, María Leticia Hernández Servín, Gamaliel Martínez Saavedra y María Luz Ayala Orozco.
De igual manera el colegiado realizó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional a Karla Marieta Christian Delgadillo Sandoval, Juan Pablo Heinze Elizondo y Diego Armando Urías Hernández como propietarios, y Maricela Maya Arreguín, Evaristo Rojas Crespo y J. Valentín Hernández Trenado como suplentes.
La presidenta del Consejo Municipal, Celia Benavides Reyes, realizó la declaratoria de validez una vez que concluyó el cómputo correspondiente a la elección extraordinaria del ayuntamiento, en virtud de haberse cumplido las formalidades constitucionales y legales.
El cómputo concluyó con los siguientes resultados: tres mil 306 votos para el PAN, tres mil 350 para el PRI, 687 para el PRD, 581 para Nueva Alianza, 294 para el PVEM, mil 263 para Encuentro Social, 158 para Morena, 127 para el PT, 319 para candidatos no registrados y 600 votos nulos, para un total de 10 mil 685 votos en la elección.
Al recibir su constancia de mayoría, la edil electa reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Consejo Municipal de Huimilpan, quienes a su decir en todo momento se condujeron con apego a la legalidad.