Redacción
Este lunes se registró un accidente vial en la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, en la autopista 150D Orizaba-Córdoba, en dirección al Puerto de Veracruz. Un tráiler que transportaba una caja tipo seca cargada con más de 20 toneladas de azúcar refinada se quedó sin frenos al cruzar la caseta de peaje. El operador del vehículo montó el tráiler en un muro de contención para evitar impactar a otros vehículos y se llevó una máquina contabilizadora en su paso.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el accidente. Sin embargo, se registraron daños materiales considerables, lo que llevó a la inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate. Oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar del accidente para brindar asistencia y verificar que no hubiera lesionados.
Los Bomberos de la ciudad de Córdoba también se presentaron en el lugar del accidente para realizar la limpieza de la carpeta de rodamiento debido a que hubo derrame de diesel y aceite. Esto se hizo para evitar cualquier otro percance posterior en la zona.
El tractocamión accidentado fue enganchado y remolcado por personal de grúas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y para restablecer la circulación vehicular al cien por ciento en la caseta de cobro de Fortín. El vehículo sufrió daños en su carrocería, mientras que el muro quedó desbaratado.
El accidente vial ocasionó congestión en la vialidad hacia Córdoba. Por este motivo, grupos de auxilio se avocaron al abanderamiento del sitio para evitar otro percance en los carriles aledaños. La circulación vehicular se vio afectada hasta que los paramédicos desviaron el tráfico a carriles aledaños para permitir el arribo de los operadores de grúas.
Oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras también se presentaron al lugar del accidente para tomar conocimiento del mismo y proceder a iniciar el acta de siniestro. De esta forma, se podrán conocer las posibles causas que generaron el accidente y deslindar responsabilidades.
En conclusión, el accidente vial registrado en la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, en la autopista 150D Orizaba-Córdoba, fue un suceso lamentable que causó daños materiales considerables. Sin embargo, gracias a la rápida movilización de cuerpos policiales y de rescate, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades correspondientes ya iniciaron el proceso de investigación para conocer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.