POR Marcos NERI SÁNCHEZ
El pasado miércoles se declaró Ley Seca como parte de las medidas de prevención para la propagación de COVID-19, al ser considerado el consumo de alcohol como una actividad no importante.
Tras el cierre de plantas cerveceras en el país, se registró una serie de compras de pánico en supermercados, tiendas de conveniencia y vinaterías, por parte de la población regiomontana.
Al respecto, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que no se trata realmente de una Ley Seca, pero existirá un desabasto de cervezas por la determinación de la cervecera Heineken de suspender su producción.
Cabe recordar que la cervecería proveniente de Holanda, produce las marcas Tecate, Sol, Indio, y Carta Blanca, las que habrá en el mercado hasta que se agoten, cosa que parece no estar lejos debido a las compras desmedidas del producto.
Marcas de gran demanda en la demarcación regia como Dos Equis y Bohemia, ya son difíciles de encontrar, derivado de las altas temperaturas registradas en el país y la propia noticia de que fue suspendida su producción.