lunes, septiembre 16, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Les cobran hasta los muertos.
* Hay errores, y hay horrores.
* Parece pleito personal.

El desdichado las desgracias le buscan y le hallan, aunque se esconda en los últimos rincones de la tierra. Miguel de Cervantes.

    El diario 8 Columnas, y por ende este espacio, le ha dado seguimiento puntual al Programa Límite Seguro desde su inicio. Hemos mostrado la colocación de cámaras, hemos escuchado y publicado las constantes quejas de ciudadanos que se han visto involucrados y perjudicados erróneamente por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, hemos publicado las opiniones y reacciones de las autoridades, concretamente, del secretario general de Gobierno; se hizo público el nacimiento de la Asociación Ciudadanos Unidos A.C y la decisión de presentar un amparo para impugnar las infracciones de las que han sido objeto en las últimas semanas.

    Eso, está documentado y archivado. Aclaramos, que no hay deseo de hacer leña del árbol caído. Intentamos dar seguimiento a los acontecimientos, simplemente. Sucesos que pueden resultar incómodos para algunos, pero ante las evidencias…

    La nota principal de nuestro diario de hoy miércoles 27 de enero de 2016, merece comentario aparte, comentario A mi manerA.

    En efecto, personal encargado del programa Límite Seguro ha cometido una tremenda pifia: ¡Multaron a un difunto!

    El folio, que está en nuestras manos, señala que un vehículo Bora, color blanco, con placas MMB-8520 rebasó el límite de velocidad (106 kilómetros por hora), el pasado 2 de noviembre del 2015.

    La multa va dirigida al señor José Valdés Flores, quien, lamentablemente, falleció el 10 de diciembre del 2010. Hace aproximadamente seis años.

    ¡Por cierto!, el pasado 8 de enero del presente año, en este espacio, se publicó lo siguiente: «Total fiasco del programa llamado «Límite Seguro» implementado por el gobierno del Estado, y la colocación de cámaras en la avenida Paseo Tollocan.         

La intención de no rebasar límites de velocidad evitando accidentes es loable; lástima que a pocos días de funcionalidad las fallas, errores, reclamos y multas injustificadas corren como ríos en la Comisión Estatal de Seguridad».

    El problema desbordó a las autoridades y la inconformidad ciudadana; podría hacer fugaz la idea de un programa bueno en teoría y pésimo en la práctica.

    Para terminar con el tema fotomultan a difunto, bochornoso por el lado que se le vea. Debemos  concluir que la serie de errores no hubiese salido a luz pública si la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana hubiese puesto José Valdés Flores, dirección Jardines del Descanso (panteón).

TIRA Y AGÁCHATE

    Además de terminar la guerra debemos luchar hasta acabar con el comienzo de todas las guerras. Sir Winston Churchill.

    De acuerdo a los últimos acontecimientos, concretamente declaraciones, el pleito que se carga el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, toma tintes de «bronca personal».

    Militancia del partido del sol azteca siguen con lupa todos y cada uno de los movimientos y declaraciones que realiza el edil del Partido Revolucionario Institucional. «Estos cuates ya se traen», dirían los jóvenes.

    El debate del día, y lo que falta, están enfocados en los feminicidios en el Estado de México, concretamente, en la ciudad capital. Gabriel Medina Peralta, décimo regidor salió en defensa a lo denunciado por el partido opositor, lamentó que al momento sólo a través de notas periodísticas y datos de organización defensora de derechos humanos se conozcan los casos de agresiones y muertes del sector femenino.

    De lamentable calificó recordar que Toluca se encuentra dentro de los 11 municipios donde se emitió la Alerta de Género en el 2015, y hasta el momento el Ayuntamiento (Toluca), no ha llevado a cabo ninguna acción en la materia para contar con estadísticas y estrategias para hacer frente a la violencia de género.

    No es que no quieran dar información, agregó, nosotros hemos valorado algo que es muy grave, no es que no quieran dar la información; lo grave, que no hay la información, expuso.

    Quedamos anonadados con lo escuchado. No se niegan a dar información, el caso (grave) que no hay información. ¿¡What!?

    ¿No es primordial para cualquier gobierno enterarse y empaparse de un tema tan delicado? Si no saben, ¡aprendan!

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico:
 
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO