Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Miguel Ángel Osorio Chong. Lo que es parejo no es chipotudo.

Por Julio A. AGUIRRE

* Reconocimiento.
* Se sigue trabajando.
* Morena, más de lo mismo.

 

El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras. Thomas Jefferson.

Quien acepta la realidad, buena o mala, y habla con la verdad, tiene gran camino andado, y si es político acumulará importante cantidad de votos en su futuro, al menos así hemos pensado siempre.

    Hoy iniciamos este espacio con un reconocimiento para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Ante la cercanía de la llegada del Papa Francisco,el encargado de la política interna del país reconoció que México «vive su pedacito de guerra», y que no ocultarán -al Papa- los problemas que se viven. La mejor información será la que vea cuando esté en territorio nacional, explicó.

    «Creo que la oportunidad será su visita, en la que entonces podrá darse cuenta que estamos viviendo con dificultades, con circunstancias, que por supuesto muchas o algunas de ellas lamentamos. Pero, que por supuesto, también, como país estamos superando, estamos tomando medidas legales, políticas públicas para poderlas resolver. Su Santidad tiene alguna información, creo que la mejor información será la que aquí vea, la que encuentre de parte del pueblo mexicano», indicó.

    El pueblo de México apuesta, entiende y agradece políticos que en las buenas, en las malas y en las peores se hable con la verdad; ésta, lo sabemos, se puede ocultar pero lleva fecha de caducidad.

    No se puede presumir que estamos en la gloria, como tampoco asegurar que nos encontramos en el infierno. Ciertamente, los pendientes son muchos y muy complejos. Las cosas como son y en su justa dimensión.

    Hace algunos días en este espacio hablamos que si alguien estaba perfectamente enterado de las condiciones en que se encuentra la sociedad mexicana era justamente el Papa Francisco y Barack Obama, dos líderes mundiales que saben y conocen quizá más que los propios políticos mexicanos lo que estamos viviendo.

    Diferimos, sin embargo, con Osorio Chong cuando expone que la mejor información que tenga Su Santidad, será la que vea cuando esté en territorio nacional. Para que así sea, pensamos, el Papa Francisco tendría que recorrer todo el país y escuchar las voces de los ciudadanos.

    Salvo esa diferencia, Miguel Ángel Osorio Chong asume una postura positiva al reconocer que México «vive su pedacito de guerra».

TAMBIÉN ACÁ

El respeto a la verdad ajena trae consigo, a la postre, el respeto a la verdad propia. Carlos Fuentes.

    Aprovechando que amanecimos (ayer) «de buenas», el mismo reconocimiento, en el Estado de México, para Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana por reconocer que pese a los esfuerzos realizados entre autoridades federales y estatales desde hace dos años, la comisión de delitos de secuestro y homicidios dolosos no ha disminuido en la entidad.

    En dichos rubros se continúa con un saldo pendiente aunque defendió la celeridad en todos los rubros de seguridad, apuntó.

    Así tiene que ser. ¡Así debe de ser! Las cosas como son, caso contrario, la ciudadanía seguirá dudando de lo que dicen y hacen nuestras autoridades.

    Desde el presidente de México, pasando por gobernadores, diputados, secretarios y ediles entre otras autoridades, y aunque duela, la sociedad pide resultados y con el poder que le confiere exige, cuando menos la verdad, digo.

 COMO VA…

    Sigue la mata dando… se podrá cambiar de camiseta y siglas partidistas; lo que nunca cambia, es la postura y estrategia de los partidos opositores al gobierno. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tomado de bandera -en contra del gobierno municipal de Toluca, y el propio gobierno del Estado- los homicidios. Ayer fue Horacio Duarte Olivares, hoy militante y dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien acudió al palacio de gobierno estatal para presentar un documento donde exigen una investigación justa y efectiva en el tema de Alerta de Género ya que datos estadísticos señalan que al menos cinco mujeres mueren a diario en la entidad por violencia de género.

    No estamos, obviamente, cuestionando el derecho de expresión. Lo que realmente ocupa y preocupa -además de los acontecimientos como fundamento lógico-, es el verdadero fondo de dichas manifestaciones.
Desprestigiar al máximo al enemigo político valiéndose en una causa tan sensible para jalar agua a su molino antes, durante y después de todo proceso electoral, es lo que no nos cuadra. Pretender ser la voz del pueblo está bien; sacar raja política, está mal, muy mal.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico:  aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil