lunes, noviembre 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Política y farándula.
*Resultados, o «renuncias».
*Se vale soñar.

 

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué no ocurrió lo que él predijo. Sir Winston Churchill.

    Nuestra convicción nos dicta no opinar en la vida personal de las personas. Total cada quien hace de su existencia un papalote sí así lo decide.

    Como servidor público son los propios personajes quienes con sus actitudes hacen que los medios de comunicación rebasen dicha línea, ignorando por qué siguen buscando problemas, preguntas incómodas ante hechos nada claros. Combinar gustos o preferencias personales con el presupuesto del pueblo, merece una investigación y una explicación, no tanto para los medios informativos sí para la sociedad.

    Hoy está en boca de todos lo hecho por el gobierno de Michoacán, concretamente el gobernador perredista Silvano Aureoles y su amabilidad con la artista Belinda, durante la visita del Papa Francisco a dicha entidad.

    La joven artista «estrella» de la empresa Televisa, fue captada el martes 16 bajar de un helicóptero de la dependencia estatal donde más tarde saludaría al gobernador Silvano Aureoles, y tener el privilegio de estar en primera fila en la comitiva que recibiría más tarde a Su Santidad.

    Nos unimos a la pregunta que recurrentemente hace Andrés Manuel López Obrador, ¿quién pompó, viajecito quién pompó?.

    Qué lo personal no se mezcla con lo profesional no lo recuerden y/o soliciten a los informadores.

    Recordemos a los funcionarios públicos que no mezclen su vida profesional con gustos e intereses personales. Digo.

    Qué triste papel juega aquel político y partido que se muestran férreos en sus críticas hacia el partido en el poder por hechos de la misma magnitud, para hacer exactamente lo mismo cuando la oportunidad la tienen enfrente.

    Continuando en el estado michoacano, a la sociedad también le gustaría saber cómo llegó, y quién invitó al hijo del ex gobernador Fausto Vallejo. El joven que estuvo preso por supuestas ligas con Servando Gómez Martínez, «La Tuta», ex líder del cartel «Los Caballeros Templarios».

    Qué pena y cuánta vergüenza causa a los mexicanos saber cómo algunos vividores se colgaron de la sotana del Papa Francisco, algunos para ser «más famosos» y otros para «recibir el perdón» del Misionero de la Paz.

COMO VA…

    Indignación… todo asesinato provoca coraje e impotencia de los familiares y la sociedad. A cinco días del cuádruple homicidio registrado en la ciudad de Toluca, y la forma inhumana como se les quitó la vida es razón suficiente para que las autoridades aceleren el proceso para atrapar a responsable de un hecho indigno.

    Dada la posición de la familia asesinada, conocida y respetada en la política mexiquense, llegamos a pensar que eso haría que los encargados de impartir justicia moverían cielo mar y tierra para ofrecer resultados inmediatos.

Conforme trascurran las horas y no den resultados la presión será tal que podrían venir «renuncias» en las altas esferas encargadas de la «seguridad» de los mexiquenses.

    Soñar despiertos… a decir de Leopoldo García Pichardo, presidente del Sindicato Patronal del Estado de México, es necesario liberar el salario para poder ser más competitivos. Es necesario que los salarios actuales para los trabajadores que ganan uno, dos o tres salarios mínimos necesitan duplicarse, por lo menos, para volver a recuperar el poder adquisitivo.

    Quien escuche o lea la propuesta de García Pichardo gritarán a coro: Leopoldo para Presidente (de la República).

    Confiable… tras aprobar el plan de trabajo anual del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, su dirigente Omar Ortega Álvarez, ante el desolador panorama que se vive en la entidad con respeto a los más altos, índices delictivos, feminicidios, pobreza, falta de oportunidades laborales y educativas (remarcó) es imperante vigorizar al partido (PRD) como una opción política creíble, efectiva y confiable. De que el panorama está cabrón, está cabrón.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO