jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Se alborota el gallinero.
* AMLO lanza anzuelos.
* Beltrones le sale al paso.

El hombre moderno, ávido de poseer, es poseído por las cosas que posee. Emma Godoy.

    Alborotada la granja política en el país por la sucesión presidencial (2018), mientras que la elección en el estado de México (2017) sigue sin levantar presión ni pasión.

    Quiérase o no, legal o ilegalmente Andrés Manuel López Obrador sigue dando de qué hablar picándole la cresta a gallos de corral ajeno, sin descuidar a las «pollas».

    Empecinado en ser Presidente de México, el político tabasqueño siente que «la tercera será la vencida»; Obrador es maestro en lanzar el anzuelo y no falta el pez que pica. Ya habla de Margarita Zavala, ya le busca cosquillas al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», sin olvidar nunca el objetivo máximo: El Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciado por AMLO como «La mafia en el poder».

    Astuto en su objetivo principal, Andrés Manuel acapara reflectores lo mismo en la radio, prensa escrita y la TV por sus ocurrencias, y porque sabe que alguna buena pieza irá por la carnada. Publicidad doble, y mucha de ella gratuita.

    No hay borracho que trague lumbre, dicen en mi tierra.

    En cuestión de refranes hay otro que apunta: Pa´los trompos  son la cuerdas.

    Sin minimizar la capacidad de debate de Margarita Zavala, y el mismo «Bronco», en estos momentoslos que se mencionan como presidenciales, el único que puede ponerlo quieto se llama Manlio Fabio Beltrones, actual líder nacional del partido en el poder.

    Manlio Fabio, que para muchos sería el candidato natural del partido en el poder, no ha dado color sobre su futuro político; ha dicho que mientras ostente el cargo máximo en el partido no buscará la silla principal.

    La última palabra, sin embargo, no está dicha. Fabio Beltrones es un verdadero peso pesado dentro del Revolucionario Institucional y su colmillo está más retorcido que el de Miguel Ángel Osorio Chong junto al resto de contendientes. Por lo pronto le ponen sabor al caldo con denuncias y respuestas…y lo que falta.

PÓLVORA EN INFIERNITOS

    Es más propio del hombre recto carácter el odio abierto y declarado, que ocultar los sentimientos bajo un semblante tranquilo. Marco Tulio Cicerón.

    No quitamos reconocimiento y mérito alguno a municipios en el Estado de México basados en que en la entidad no hay (¡no debe haber!) mexiquenses de segunda. Hay, sí, municipios más poblados, con mayores exigencias y superiores presupuestos, sin duda.

    Los habitantes de Chiautla no tienen culpa de la ambición de los partidos políticos, sus tranzas y la repetición de una elección. Finalmente nos parece mucha pólvora quemada en un  «infiernito».

    El proceso celebrado el pasado domingo volvió a dar el triunfo al Partido Revolucionario Institucional y su candidato, Ángel Melo Rojas, con el 49.54 por ciento de votos.

    Su más cercano perseguidor, Miguel Ángel Aguirre Ruiz, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 43.05 por ciento de los sufragios.

    Lo lamentable del caso fue el anuncio de impugnar los resultados por supuestas anomalías (¡otra vez!) del PRI e intervención del gobierno del estado.

    ¡Otra vez la mula al trigo! Más leña al fuego convirtiendo al municipio y su gente en un circo de tres pistas. Qué triste observar un juego donde el ganador lo hace con trampas y el perdedor se pone a llorar. Voto por voto, casilla por casilla y elección tras elección. Ya pongan fin a su desmadre.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre @8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO