miércoles, octubre 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*PAN, ni fu ni fa.
*PRD, arrecia ataques.
*PRI, llueve sobre mojado.

Mientras no se conviertan verdaderamente en hermanos los unos con los otros, no habrá humanidad. Fiódor Dostoievski.

    La sociedad mexiquense empieza a sufrir ante el cercano proceso electoral para elegir al nuevo gobernador. La Legislatura local vuelve a ser el nido donde se gesta el desmadre y el enfado ciudadano.

    La oposición hace bien a la democracia aunque cuando se es minoría, poco o nada hay que hacer frente a la bancada (Partido Revolucionario Institucional). La oposición, de por si raquítica, jalan por su lado.

    El Poder Legislativo es el PRI y sus aliados chupasangre. El Poder Legislativo es un ente del partido en el poder y donde manda capitán no gobierna marinero.

    Tristemente el Partido Acción Nacional ni picha ni cacha ni deja batera. El derrumbe del blanquiazul es tal que sus legisladores se sientan en su curul, agachan la cabeza y aprueban lo que el patrón diga. Harán el ridículo en 2017 con  o sin alianza electoral.

    Quien está endureciendo los ataques es el Partido de la Revolución Democrática. Fiel a su costumbre los del sol azteca le tiran a todo lo que se mueve desde el Palacio Ejecutivo. Hacer bulla y desnudar las fallas del PRI-gobierno resulta el objetivo principal. Si ganan o pierden en los procesos electorales parece no ser la misión ni el anhelo.

    La actitud del Partido de la Revolución Democrática se asemeja al pleito callejero donde uno (PRD) queda desfigurado del rostro, y sin poder hablar, con cortes por todos lados y los ojos cerrados y tras la «madriza» recibida orgullosamente señalan: «Pero vieran como le dejé las manos; hinchadas de tanto golpe dado».

    Menos lejos que el Partido Acción Nacional de dar la batalla en la elección 2017, pero al menos ahí están como cuchillito de madera (no corta pero como joden).

    Lamentablemente el Partido Revolucionario ha mantenido el sartén por el mango y en tiempos electorales es el blanco opositor que esquiva piedras y flechas enemigas.

    Con abusos y fallas graves, el viejo lobo de mar no se ve perjudicado en la cuenta final de votos sin embargo en sus colorees y siglas partidistas hay manchas tan profundas que ni con todo el detergente del mundo las borran.

HIJOS DE TIGRE…

    Prefiero un vicio tolerante a una virtud obstinada. Jean BaptistePoquelinMoliére.

    Es bueno el encaje pero no tan ancho solían decir mis viejos queridos. Reiterando la importancia que desempeñan los partidos opositores a los gobiernos (municipal, estatal y federal), en nuestro país la vieja y pésima costumbre de escuchar ofensas, campañas de lodo, corrupción e impunidad, dejando en el olvido el debate y la propuesta seria.

    La mayoría de los diputados estatales y federales del Sol Azteca han caído en la desesperación por no ganar nada de gran importancia en el mapa nacional, están a punto  de culpan a los gobiernos del PRI de hoy llueve o sale el sol.

    Pensando en el fondo han perdido la forma.  En plena batalla por la mencionada «Ley Atenco», que desde su perspectiva genera la reinstauración de «nuevo régimen autoritario»; que anuncian decenas de organizaciones sociales, ciudadanas y civiles saldrán a defender los derechos humanos e impedir retrocesos en las libertades construido a lo largo y ancho del Estado de México, hasta  clausurar simbólicamente las supuestas instalaciones del domicilio fiscal del Grupo Higa; señalada como empresa contratista preferida del gobierno federal ubicada en Toluca por el ocultamiento de 100 millones de dólares, luego del escándalo de Panamá Papers que ha señalado a jefes de Estado, empresarios y deportistas de talla mundial como posibles evasores fiscales internacionales.

    Ciertamente en las filas perredistas nadie extraña a Andrés Manuel López Obrador. Se fue el hombre pero quedaron sus enseñanzas y pupilos.

    En el Partido de la Revolución Democrática primero se fusila…luego se averigua.

COMO VA…

    El dedo mágico… insistimos en que el próximo gobernador (a) del Estado de México no será quien reúna más votos en las urnas, ni el más capacitado (a), ni el más inteligente, ni quien diga Eruviel Ávila, ni el que proponga Enrique Peña Nieto. Él o la elegida será quien reciba la bendición de Arturo Montiel Rojas. El dedo mágico cerca de entrar en acción, digo.

    Hombres y mujeres del Partido Revolucionario Institucional, a bañarse, perfumarse y hacer fila en el hogar del ex gobernador de la entidad. Digo.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

    Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO