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Acción Nacional. Fuerte crítica a "Límite Seguro"

Por Julio A. AGUIRRE

* Fotomultas: crece la polémica.
* Reconoce CESC inconformidad
* Hace rector su tarea.

Cuando miro hacia atrás todas esas preocupaciones, recuerdo la historia de un anciano, que dijo en su lecho de muerte que había tenido muchos problemas en su vida, la mayoría de los cuales nunca sucedieron. Sir Winston Churchill.

    La aplicación de las fotomultas en el Estado de México ha sido, sin duda, una de las más polémicas durante la administración estatal. Contra viento y marea las autoridades defienden el proyecto, convencidos que la razón les asiente.

    Ciudadanos y partidos políticos la rechazan, se quejan y se amparan contra lo que consideran una decisión arbitraria y anticonstitucional. Un nuevo golpe al bolsillo del ciudadano que promueve, además, la corrupción, a decir de expertos como Hugo Rodríguez Barroso y Sergio Saldaña Zorrilla, invitados a foro promovido por el panismo para conocer si es legal o no dicha aplicación.

    Los datos duros ofrecidos por el panismo indican que la instalación de los equipos tuvo una inversión de 220 millones de pesos y las multas mensuales ascienden a 55 millones mensuales. Cuestión de sacar el ábaco.

    La medida es abusiva pues hay ciudadanos que suman 50 multas y no son comprobables. Hasta ahí lo denunciado por Acción Nacional; aquí no quitamos, ni agregamos y mucho menos inventamos.  Quien se sienta ofendido está en su derecho de ir y reclamarle a los informantes.

LO ACEPTA

    En la vida de todo problema hay un momento en que éste es lo bastante grande para verse, pero aún lo suficientemente pequeño para resolverse. Mike Leavitt.

    La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a través de su titular Eduardo Valiente Hernández, reportó que el programa «Límite Seguro» ha emitido más de dos millones -¡una barbaridad! De multas- y a pesar de persistir la inconformidad sobre el esquema vial ratificó que continuará la operación de 16 arcos detectores de velocidad, adicionalmente a los cinco radares móviles, tecnología que ha venido a incrementar el descontento de los conductores mexiquenses.

    La defensa al proyecto obedece a que se ha reducido en un 12.15 por ciento los casos de exceso de velocidad en vialidades como Tollocan y con ello se han reducido casos de accidentes automovilísticos.

    Valiente Hernández reconoció que el esquema de fotomultas sigue generando inconformidad, aunque aseguró que los amparos e impugnaciones no rebasan más del cinco por ciento de las infracciones emitidas desde hace seis meses.

    Ahí la otra versión en un tema candente. Nos queda claro que cuando la criatura -Programa Límite Seguro- nació, venía torcido, y con un rostro meramente electoral.

    Cuando hay dos «verdades» sobre un mismo tema resulta obvio que uno está exagerando y/o mintiendo. Cuidado, a las autoridades del Estado de México le puede resultar más caro el caldo que las albóndigas cuando entremos de lleno al terreno 2017 (elección para gobernador) y 2018 (proceso presidencial).

MAYORES MONTOS

    En el estudio no existe la saciedad. Erasmo de Rotterdam.

    Construir puentes de entendimiento es una habilidad que en múltiples ocasiones ha demostrado contar el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García al hacer suyas las demandas de su comunidad.

    Contar con más becas y apoyar mediante un transporte escolar digno son dos de las tareas fundamentales de la presente administración. Tan sólo en el 2015 se entregaron más de 60 mil apoyos para que ningún joven desertara de la universidad por falta de recursos.

    Se crearon nuevas modalidades de becas con montos mayores para aquellos que demuestren contar con un mejor aprovechamiento. Y se desarrolló un sistema de transporte universitario denominado Potrobús, que ya cuenta con cuatro rutas en el Valle de Toluca.

    El puente entre las demandas estudiantiles y el gobierno estatal, los legisladores locales y federales es permanente. Como muestra de ello en este año ya se han iniciado las gestiones para ampliar los recursos destinados a las becas, y por si fuera poco continúa la gestión paran ofrecer el servicio del Potrobús a toda la comunidad universitaria. Destaca además el llamado público hecho al gobierno de la entidad y a los líderes transportistas para apoyar con descuentos hacia los jóvenes universitarios. La construcción de puentes, es sin duda, el mejor aliado para atender demandas justas y legítimas.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
 aguirre@8columnas.com.mx

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