Por Julio A. AGUIRRE
*El país, un
desgarriate.
*¿Qué sigue?
*Como México
no hay dos.
Qué lindo es decir lo que uno piensa sin importar lo que digan los demás, es marcar la diferencia entre la hipocresía y la transparencia. Kanku Napa.
En el México de hoy nadie sabe con qué sorpresas nos encontraremos al despertar.
El país es un desgarriate social, política y electoralmente. Todos contra todos, sálvese el que pueda y que Dios nos agarre confesados. Y viene lo peor, donde está incluido el Estado de México.
La guerra se ha desatado pensando en el 2017 y no se habrán recuperado del todo los mexiquenses cuando entremos al remolino del 2018 con la, esta sí, madre de todas las batallas.
Las noticias leídas y escuchadas día a día son en su mayoría malas para el pueblo, y en las que están involucrados los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) de todos los partidos políticos. Y lo que falta, insistimos.
Suben la gasolina y de una vez suben la luz.
Amenazan empresarios en no pagar impuestos si el gobierno federal no soluciona los problemas con los maestros disidentes.
Reaccionan los partidos políticos (PAN y PRD) ante dicha postura, pero como siempre, muy buenos para hablar y muy malos para aportar.
Integrantes de la CNTE están cada día más amenazantes y son un peligro para México.
Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional, llama «cobarde» a Andrés Manuel López Obrador por negarse a debatir con él.
Margarita Zavala, ex primera dama, cuestiona y acusa al presidente Enrique Peña Nieto de haberse equivocado. Asegura que el PRI va de caída y que el enemigo a vencer es AMLO. «Yo sí puedo derrotarlo», asegura.
El presidente del país, Enrique Peña Nieto, se toma cinco días de vacaciones.
AÚN HAY MÁS
No os fiéis del caballo, troyanos. Algo pasa, temo, a los griegos, incluso cuando ofrecen dones. Vigilio.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, no se da abasto con tanta chamba.
Los políticos siguen presumiendo de las inversiones que llegan pero no hablan de las empresas que están emprendiendo la huida ante el alto grado de delincuencia.
En lo que va de su administración, la mayoría de presidentes municipales no saben dónde están parados. En suelo mexiquense contamos con ediles de «obritas» (sacarse la foto pintando una pared, cargando un bulto de cemento, tirando la basura, etcétera).
No pocos han solicitado el despido de Isidro Pastor Medrano de la Secretaria de Movilidad, dependencia en pleno caos.
Los diputados en el Estado de México no ven, no escuchan y no hablan sobre el tema de desafuero.
Se incrementan las quejas por los atracos a transportistas.
Pese al desprecio del político tabasqueño -Andrés Manuel López Obrador- el partido del sol azteca sigue pidiendo pecho y asegura que sí a la coalición para arrebatar el poder al PRI, pero con AMLO, nunca con el PAN.
El 7-0 de Chile contra la Selección de México aún duele.
Los dueños de equipos, pero sobre todo las televisoras que manejan el deporte de las patadas son un desastre.
Podemos continuar señalando casos, lamentablemente requeriríamos un libro con varios tomos.
Por cierto, no me han mandado tortillas de harina -desde mi Coahuila (Ramos Arizpe) querido-, mi compadre Magamu no me ha traído machaca… ni tamales.
Cruz Azul sigue sin ver una y mis Saraperos de Saltillo no clasificaron para luchar por el título en la Liga Mexicana de Beisbol.
«Ingado», cómo quieren que uno hable y escriba cosas buenas de nuestro país, de nuestros políticos, es pregunta.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre @8columnas.com.mx