Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

1
Isidro Pastor Medrano. No hay razón válida para que continúe.

verde * Golondrinas para Pastor.
* Caso V. de Bravo.
* PVEM, broma macabra.

 

Por Julio A. AGUIRRE

 

iendo reconocido que las cosas han de transformarse, todavía hay quienes se aferran a ellas… Buda.
En estos momentos el titular de la Secretaría de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, debe estar sacando sus pertenencias de la oficina que ocupa en el edificio de gobierno estatal, si en verdad le tiene aprecio a su jefe.
En lo que corresponde a Eruviel Ávila Villegas, y en caso de que Pastor Medrano no tenga contemplado renunciar al cargo, tendrá que tocarle las golondrinas. Observamos más factible suceda esto último; desde nuestra perspectiva el mandatario está «obligado» a realizar el cambio.
¿Por qué atrevernos a poner la palabra «obligado» a quien decide lo que se debe y no hacer en la entidad?
Nos vamos al pasado reciente para explicarnos. Justo cuando el mandatario echó atrás el programa «Limite Seguro», que incluía las llamadas «Fotomultas», la explicación ofrecida por la gente más allegada -José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno- se dijo que Ávila Villegas es un gobernador que escucha a la gente.
Se corrigió, entonces, lo que era una buena idea en teoría, resultando en la práctica algo molesto y perjudicial al pueblo.
Han sido tantas pifias, o el no correcto quehacer del hasta ahora (9:30 hrs pm) titular del transporte en la entidad, que sociedad y empresarios temen salir a las calles y encarar al monstruo llamado camionero, sin olvidar otro tipo de transporte público.
Atropellados todos los días, igual con niños, mujeres, hombres de la tercera edad, estudiantes, jóvenes, y automovilistas.
Muchos quedaron inválidos, otros no vivieron para contarlo. ¿Y el tránsito en el Estado de México?, simple y sencillamente un caos.
Ni cómo ayudar. Ni cómo defender a tan polémico personaje.
Durante las recientes horas, las marchas y exigencias de los ciudadanos, miles de ellos, suben de nivel, y ahora exigen «la cabeza» de un funcionario al que le quedó grande la yegua, y para el pueblo faltó jinete.
Primero está la sociedad la que verdaderamente resulta «patrón» de cualquier gobernador y del mismo Presidente. Atención pueblo, pronto se dará el anuncio sobre comilona de «Tacos al Pastor».
VALLE DE BRAVO
Hechos crean derechos, y los derechos crean obligaciones. Filósofo de Güémez.
No fue día (ayer) de buenas noticias para autoridades mexiquenses. La familia Villalpando, en el municipio del Valle de Bravo, obtuvo un amparo para la suspensión provisional del proceso de expropiación de su patrimonio, espacio donde el gobierno estatal tiene previsto construir parte del proyecto de infraestructura.
Un juez federal emitió el recurso en tanto se resuelva de fondo el proceso de desalojo que inició con el derribo de una casa habitación, teniendo previsto continuar este 5 de agosto.
El amparo evitará que autoridades de la administración estatal ejecuten la expropiación del terreno, advirtiendo que a través de su defensa legal buscarán que el proyecto se suspenda de manera categórica, expuso Benjamín Arturo Villalpando Téllez, hijo del dueño del lugar.
No hay manera de culpar a partidos de oposición cómo orquestadores de una guerra sucia; en ambos casos está el pueblo de por medio (Secretaría de Movilidad), y una orden de juez federal (caso V. de Bravo).
…Y 2017 a la vuelta de esquina. Y 2018 un poquito atrás.
COMO VA…
Cruz, cruz… en que mente pudo pasar la idea, chisme, rumor, interés o locura que sea el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien presida la Mesa Directiva del Senado de la República.
La sola idea resulta maquiavélica, junto a ella se estaría dando el fin político del Partido Revolucionario Institucional. Ciertamente en política todos es posible por lo que, desde ya, estamos con dedos cruzados repitiendo: «Cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga «Jesús».
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil