Nada nos parece…
Eduardo H. Limón Cervantes
Luego de varios meses en el que los mexicanos pudieron vivir sin aumento en el precio de la gasolina Magna, se anunció que subiría a partir de agosto. Esto ocurrió al momento que las estaciones de servicio buscan convertirse en marcas independientes a Pemex.
La Secretaría de Hacienda informó que se deben ajustar a las referencias internacionales para preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.
Durante años, los mexicanos se acostumbraron al aumento mensual en el precio de los combustibles para automóvil, algo que se conoce popularmente como “gasolinazo” y el año pasado el Gobierno Federal anunció que ya no sería necesario gracias a la aprobación de la reforma energética.
Desde hace unas semanas se pueden ver marcas como La Gas e Hidrosina, que buscan ir captando la atención de los consumidores con automóvil. Con las reformas, las gasolineras no estarán obligadas a comprarle el combustible a Pemex y en el mediano plazo se liberará el precio de la gasolina.
Como es tradición en estos casos, en las redes sociales no se hizo esperar el descontento de los usuarios se quejaron del aumento en los precios. Es que el político ya gana más… Es que ya me subieron la luz… Es que no me alcanza con lo que gano en mi trabajo…
Al parecer, la queja en la mayoría de los casos, deriva en una inconformidad contra otra queja, que a su vez puede ser generada por la envidia o por una razón completamente ajena a lo que en un principio la vio nacer.
En México, caso muy singular, las quejas y los reclamos son parte de la vida diaria, son parte del lenguaje, de los ademanes, de los quehaceres y de los desvelos. Nos quejamos por todo y a todas horas.
Nos quejamos por las cosas más estúpidas, en lugar de ponernos a trabajar y seguir adelante luchando por lograr ser alguien en la vida.
Y como decía mi compadre Chón: “Recuerde compadre, quieren un país de primera pero pagando impuestos de tercera, están jodidos”.
E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76